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Cambios y cancelaciones

Cambios y cancelaciones

>Considera que
  • En algunos casos puedes corregir el nombre, apellido, número de documento y la fecha de nacimiento de los viajeros.
  • Dependiendo del proveedor, podrás cambiar el nombre y apellido si afecta a 2 letras aproximadamente, y si no modifica el género del viajero. Este cambio tiene un costo adicional.
  • Te pediremos una copia del documento con el que vas a viajar.

 

¿Cambiaron tus planes?

Ten en cuenta que hacer cambios en tu reserva depende de la política de cada proveedor.}

importante: Hacer un cambio en tu reserva puede tener costo adicional de acuerdo a la política del proveedor y la flexibilidad de la tarifa que compraste. Este costo está compuesto por la diferencia tarifaría entre tu reserva original y la nueva, sumado a la penalidad de hacer un cambio.

Estos son los tipos de cambio que puedes hacer, siempre dependiendo de las condiciones de tu tarifa:

  • Fecha
  • Destino
  • Datos de pasajeros
  • Habitación
  • Régimen de comidas
>Considera que
  • En el caso de que tu reserva sea de vuelos, alojamientos o autos, solo podrás hacer cambios sobre algunas opciones de la misma aerolínea, alojamiento o rentadora.
  • No se permite hacer cambio de titularidad, es decir, ceder tu reserva a otra persona (excepto que tu compra haya sido una reserva de alojamiento).

 

¿Cómo cancelo mi reserva?

¿Cambiaron tus planes? Recuerda que las cancelaciones están sujetas a la política de los proveedores, y algunas reservas no permiten cancelar.

importante: Hacer una cancelación puede tener costo adicional. Esta penalidad depende de las políticas y condiciones del proveedor, el tipo de tarifa que compraste y la fecha en la que estés realizando tu pedido de cancelación.

>Considera que
  • Si tu reserva se puede cancelar, te haremos la devolución al mismo medio de pago por el que compraste. Si compraste con efectivo, ten tus datos de cuenta bancaria listos.
  • Puedes cancelar tu vuelo sin ningún tipo de penalidad si lo haces antes de las 22:59h del mismo día de la compra. Recibirás el reintegro dentro de los 30 días.
  • Si no puedes viajar por una enfermedad grave, muerte u otras razones de fuerza mayor, puedes hacer una consulta a tu ejecutivo de viaje. Adjunta la prueba documental adecuada para que el proveedor la evalúe.
  • Si quieres cancelar la reserva de adultos en un viaje que incluye menores de edad, recuerda que ellos solo pueden viajar en avión con el servicio de menor no acompañado y deben presentar autorización legal en alojamientos.

 

Hubo un cambio en mi vuelo

Algunas veces las aerolíneas pueden modificar la programación de los vuelos debido a distintos tipos de circunstancias.

Si llegara a pasar con tu vuelo, nos comunicaremos a través de un llamado telefónico o del mail que utilizaste para comprar tu viaje, Relájate viajamos juntos.

Te enviaremos la actualización de tu ticket electrónico o una nueva alternativa de vuelo. Recuerda que es fundamental que tengas tus datos actualizados para que podamos comunicarnos.

Teniendo en cuenta el tipo de cambio, puede haber dos casos:

  • Si hay un cambio de máximo 2 horas en tu vuelo, tu itinerario se ajusta automáticamente y no necesitarás confirmarlo nuevamente.
  • Si es un cambio de más de 2 horas en relación a tu itinerario original, tienes que confirmar que estás de acuerdo con el nuevo horario. En este caso, te enviaremos opciones de vuelos ofrecidos por la aerolínea

¡Es muy importante que confirmes la nueva programación para emitir tus nuevos pasajes y evitar inconvenientes en tu viaje!

Sabemos que un cambio en tu vuelo puede afectar tu plan de viaje, pero ¡no te preocupes! Desde Clientes en vuelo te acompañaremos en todo el proceso para que estés tranquilo e informado ?

>Considera que
  • Si en el momento del cambio, ya habías realizado el check-in o seleccionado tu asiento, es posible que tengas que volver a hacerlo.
  • Recuerda que puedes revisar el estado de tu reserva siempre que te comuniques con tu ejecutivo o directamente con nosotros.

 

¿Puedo dejar algún tramo de mi vuelo sin usar?

Lo sentimos. No puedes dejar un tramo de tu vuelo sin usar.

Si haces esto, se cancelará el resto de tu itinerario automáticamente.

 

¿Puedo transferirle mi pasaje a otra persona?

¡Lo sentimos! Los vuelos son intransferibles ?

Solamente podrás solicitar la corrección de nombre y apellido cuando se vea afectado hasta un máximo de dos letras, y no modifique el género del pasajero .

>Considera que

Un cambio de pasajero no se considera un cambio de datos. No se permite ceder tu ticket a otra.

 

Tuve una reubicación de alojamiento, ¿a qué llaman «gastos adicionales»?

En este contexto, los gastos adicionales son:

  • La diferencia de precio entre el nuevo alojamiento y el original (solo si tu opción era pago en destino).
  • Gastos telefónicos.
  • Gastos de traslados.
  • Gastos de estacionamiento
  • Servicios de alimentación no brindados.
  • Impuestos no informados.

Recuerda guardar los comprobantes de pago, te los pediremos para gestionar la devolución correspondiente.

 

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